miércoles, 15 de septiembre de 2010

Té rojo para el cabello


El cabello es una obsesión para mi. Me encanta (y no soy peluquera) y ver un pelo poco cuidado me pone enferma.

Esta vez voy a presentaros un truquito que parece que funciona (digo parece porque aún no lo he probado, pero conozco a gente que si le ha funcionado).




Me refiero al uso de té rojo para "teñir" el pelo. No estamos hablando de un tinte permanente ni de un color radical que vaya a convertir una melena morena en roja. El té rojo (intentad buscad una variedad más pura) nos servirá para agregar unos reflejos rojizos a nuestro cabello, dependiendo del color natural del mismo.

Su preparación será como la de una infusión normal (pero con más cantidad de té y agua, dependiendo de la cantidad de cabello que tengamos). Debemos dejarla reposar más de lo normal, para que el té desprenda más pigmentos (y la infusión no nos queme claro).

Cuando lavemos nuestro cabello, solo tendremos que verter la infusión sobre este, masajear bien y no aclarar (colad bien el té antes de usarlo y así os evitaréis que os queden posos en el cabello).
Haciendo esto varias veces, conseguiréis unos bonitos reflejos rojos en el pelo, con la luz del Sol se notan mucho más.

Os dejo además un video de como quedaría el té rojo (y otras especias y hierbas) en pelo rubio.





Lo probaré y os contaré ;)

4 comentarios :

  1. *o* muchas gracias por la data

    y tengo te rojo voy a probar >o<
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. una amiga lo ha probado y se le han quedado reflejos rojos ^^
    uhmm si me sale mal te tiñes el pelo de verde? no entiendo por que, pero a lo mejor hago que me salga mal aposta :p

    ResponderEliminar
  3. Solo le hecho la infusión y dejo hasta la proxima lavada, le tiene que dar el sol o solo que seque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, por eso es bueno hacer esto en verano, para dejarlo que se seque con la infusión al natural, aunque también sirve el secador. puede darle el sol pero creo que no tendrá más efecto. Sin embargo, si usaras manzanilla para hacer tu pelo rubio, ponerte al sol potencia el efecto. (o eso dicen los expertos xD)

      Eliminar