lunes, 13 de septiembre de 2010

Premios Darwin


Ayer en el programa del Hormiguero, de la cadena Cuatro, nombraron los premios Darwin. Comentaron que se le otorgó un premio a un hombre que colocó un motor de avión a un coche para ir más rápido, llegó a alcanzar los 700 km/h. Obviamente no sobrevivió.
Resulta que son una especie de premios un tanto absurdos que se le conceden a alguien que ha conseguido realizar cualquier acción absolutamente absurda y sin sentido, que un individuo con sentido común nunca realizaría. Lo más importante es que la persona que realiza el acto absurdo, suele morir debido a las consecuencias del acto.

Si alguien que merece un premio Darwin sobrevive por suerte, ileso, pero sin la capacidad de tener hijos (para que no hayan descendientes con esos genes), recibe una mención de honor.


Hombre elevándose con globos. Nadie le explicó que los globos llegan a explotar a cierta altura.... y no llevaba paracaídas.


Algunas de las historias más absurdas son:

- Malabarismo con granadas de mano (Croacia, 2001)
- Dejar un cigarrillo encendido en un almacén lleno de explosivos (Filipinas, 1999)
- Saltar de un avión para grabar a paracaidistas sin haberse puesto el paracaídas (Estados Unidos, 1987)
- Iluminar un depósito de combustible usando un mechero para comprobar si contiene algún elemento inflamable (Brasil, 2003)
- Intentar jugar a la ruleta rusa con una pistola semiautomática que carga automáticamente el siguiente cartucho en la recámara.


En la página oficial hay una recopilación de las historias absurdas a las que les han otorgado premio.


1 comentario :

  1. pues tiene que molar mucho haber ganado ese premio y haber sobrevivido, total el precio es no poder tener hijos xD y te dan mención de honor. no se por ejemplo viajar en un avión sin la cabina presurizada y sobrevivir en ello. O subir en un ascensor 40 pisos, cortar el cable para bajar mas rapido y sobrevivir xDD
    cosas mias XD

    ResponderEliminar