miércoles, 24 de junio de 2009

Tutorial: Decorar una maleta (válido para camisetas, muebles...)

Esta tarde pensaba que mi maleta es muy sosa. Me explico, me voy de viaje la semana que viene, y pensé que mi maleta podria ser muy parecida a las maletas de los demás y por tanto confundible y más difícil de ver o reconocer.
Así que decidí personalizarla un poquito, y pensé en usar una técnica que ya había usado para la camiseta de un cosplay (estarcido creo que se llama).

Es bastante sencillo, basta con hacer un molde en carton o algun material similar, y pintar. Pero voy a explicar paso a paso como lo hice, para que sirva de algo xD.

Primero hice bocetos (a mi manera claro)



de el dibujo que tenia en mente, hasta que di con el apropiado.



Una vez tengamos el dibujo que queremos, (pensemos que esto es una silueta) calquemoslo en un cartón duro, cartulina o material similar (yo usé una contraportada de una libreta vieja, que es plástico transparente) y perfilé la imagen en ella.



Luego hay que recortarla de manera que quede como un molde, con la silueta del dibujo. Podeis usar un cuter o tijeras (os aviso que hay que tener bastante paciencia).



Una vez recortado ya teneis la silueta!!!



Ahora hay que fijarla en la superficie a pintar. Si se trata de tela, teneis que tener mucho cuidado para que no se os mueva al pintar, por lo que podeis usar alfileres. Yo en mi caso como era una superficie lisa y sólida usé cinta aislante que no deja marcas.



Una vez bien fijado, procedemos a pintar!
Otra vez os digo, paciencia, porque lleva trabajo.
Para ello podemos usar pintura de tela que es la mejor para estos trabajos, yo usé esta.



También debemos usar un pincel duro.


Con mucho cuidado mojamos el pincel poquito y escurrimos la pintura sobrante, es preferible poco mojado. Y damos golpecitos poco a poco sobre la superficie. Hay que tener mucha paciencia
y cerciorarnos que cubrimos la totalidad de la superficie a pintar. Podemos salirnos en el molde y así será más cómodo.


Una vez cubramos todo (no nos preocupemos porque daremos varias pasadas) dejamos secar unos minutos, y volvemos a repetir la operacion tantas veces como haga falta hasta que quede cubierto todo o a nuestro gusto, dejando secar entre aplicaciones.
Podemos retirar el molde cuando este seca la pintura, y ahi está nuestro resultado!!!

Hay que dejar secar como unas 48 horas para estar seguros, y en el caso de tela o camisetas, planchar del reves para fijar la pintura y poder lavar la prenda más adelante sin que se estropee el dibujo.

Y bueno este fue mi resultado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario